miércoles, 13 de marzo de 2013


                                       !!!!!!!!!!!Ya tenemos Papa!!!!!!!!!!!

Esa fue la noticia del día de hoy a nivel mundial, y esto me puso a reflexionar un poco, estamos de acuerdo que el mundo no está en las mejores condiciones, nunca ha estado bien, y en esta ocasión no es la excepción, la gente sigue muriendo de hambre, la pobreza esta por dondequiera, las enfermedades siguen matando personas, la maldad abunda por donde sea, la contaminación sigue y los animales también mueren, sin embargo hoy me pregunte ¿Por qué?  ¿Por qué? aunque el mundo está como esta y porque aunque las personas dicen ya no creer en la religión o tener una relación con Dios, ¿Por qué? el que haya un Papa ¿Por qué? están importante para las personas, porque aunque pertenezcan a otras religiones, estoy segura de que se interesaron en saber en quien era el nuevo Papa, hoy un comentario llama mi atención, existen lugares en donde las religiones la gente ya no les hace caso, una compañera comento que bueno aquí en México eso no se ha logrado, ese comentario sí que me dejo pensando, creo que así como esa persona con ese comentario,  existen muchísimas personas con ese pensamiento, en el cual creen que el mundo estaría mejor sin la religión, con lo que reflexiono lo siguiente: El mundo necesita la religión somos miles de personas, que digo miles somos millones, los seres humanos nos regimos por ciertas normas y leyes, sin ellas el mundo estaría aun mas perdido, estoy de acuerdo que la religión tiene sus altas y bajas, pero los seres humanos necesitamos ser guiados, no podemos hacerlo solo, tal vez existirá personas que puedan lograr salir a delante sin creer en la religión pero por lo menos creen en sí mismos para poder vivir, la fe de las personas es necesaria para existir, y tener a un Papa el día de hoy es fundamental para el mundo y para la sociedad, no creo que  por ya tener Papa se acabe la pobreza o que los niños dejen de morir, pero lo que si creo es que permite mantener viva a la gente, les permite mantenerse dentro de una sociedad donde existe Dios, donde existe el bien y el mal, pues entonces que sería el mundo sin Dios y sin Fe =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario