sábado, 6 de julio de 2013

Axochiapan





El 1 de Julio del 2013 llegue a Axochiapan Morelos lugar donde realizare mi internado, mis primeros pensamientos al tomar mis maletas fueron: Vamos Mary, animo tu puedes, tome "solo lo necesario" de verdad, está bien algunas cosas no son tan necesarias, pero creo que para una mujer realmente mientras más prevenida vengas con tus cosas, más segura te sentirás, en mi caso es así, y que puedo decir pues soy mujer, jejej, bueno regresando al tema hubo un conjunto de emociones y es que casi nunca había salido de casa, de verdad que siento que estoy lejos de mi casa y eso que solo está a 3 hrs. respecto a las emociones, pude sentir desde miedo, nervios, felicidad, ansiedad, angustia, emoción, infinidad de cosas a mi nuevo mundo, recordé el vídeo de la zona de confort y me dije ya es hora de salir de la zona así que tome mis maletas y decidida me dirigí a mi nuevo hogar AXOCHIAPAN, mientras me alejaba de mi casa solo cruzaba un pensamiento en mi cabeza y ese era llegar a mi destino y conocer lo que me aguardaba. 
Lo que encontré a mi llegada fueron desde comentarios muy buenos hasta muy desanimadores. 

El 2 julio del 2013 fue mi primera Guardia en Urgencias, me enamore, me enamore de mi Hospital, no es un Hospital grande pero tiene lo necesario para crecer, un cambio radical, ya que ya no estoy en las aulas de la escuela estoy con el paciente, lo estoy viviendo y por fin estoy usando mis manos para ayudar a la gente, eso fue lo que mas me gusto, aun me siento un poco desorientada en cuanto ahora soy yo quien decide cuanto quiero aprender y como ordeno mis horarios, es un poco extraño, ya que ahora soy yo la que lleve las riendas de su vida y de su tiempo, y es en esos momentos cuando infinidad de pensamientos llegan a tu mente y dices, ¿estoy haciendo lo correcto? ¿Todo estará bien? ¿cómo sé que estoy bien? ¿Cómo confiar? ¿Realmente estoy haciendo todo lo necesario? ¿puedo esforzarme más? infinidad de cosas, o tienes que decidir lo que harás con tus pequeños tiempos libres y dices mmmm duermo o estudio, creo que la segunda opción es mas reconfortarble pero no es la mejor opción y es ahí donde tiene que salir la fortaleza las ganas de querer hacer algo.



Hoy es mi Tercer Día y comienzo a organizar mis tiempos de estudio, de descanso etc. y puedo decir que el silencio y el estar a solas me sirve para reflexionar y para decidir lo que debo y no debo de hacer, en estos momentos recuerdo quien soy, lo que quiero llegar hacer y como lo haré para llegar hasta donde quiero llegar, hoy y siempre diré estoy en el mejor Hospital del mundo, Hospital General de Axochiapan estoy orgullosa del lugar donde estoy, porque uno siempre debe defender a su familia, y hoy mi hospital es mi familia y sus pacientes son mi gente =) 


NUNCA DEJES DE CREER EN TI, EN QUIEN ERES Y DE DONDE VIENES, Y QUE HARÁS PARA LLEGAR HASTA TU META

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada