martes, 30 de julio de 2013

EL MEDICO =)






EL MEDICO



Hoy quiero escribir sobre la indignación, la impotencia, el enojo y la frustración que sentí al ver le mal trato que un Doctor le dio a sus pacientes, sentí frustración por no poder hacer nada, por no contestarle, pero también sentí mucha lastima, porque el solo hecho de pensar en como debe ser su vida, para tratar a si a las personas pues debe ser muy vacía y muy triste.

Cuando se Estudia Medicina uno o mas de uno, tiene un pensamiento en común, y ese es ayudar a las personas, la mayoría es lo que piensa, es cierto que el Medico también necesita comer y que es necesario cobrar por su servicio, pero es mas gratificante un simple gracias de los pacientes, muchas veces las personas que tienen escasos recursos, son los que mas te agradecen, son las personas que te dicen que es lo que quiere Dr. que le invito, lo que guste Dr. entonces porque tratar mal a las personas, si la principal finalidad del Dr. es atender la salud, es procurar el bienestar de las demás personas, ser medico no es solo ponerse en una credencial el titulo de Dr. o ponerse la bata de ser Dr. es ser capaz de ver a todas las personas por igual, sin importar el estatus social o el económico, ser medico no es ver por encima de los demás, eso no lo es, el Doctor con el solo hecho de ser Doctor carga con una gran responsabilidad, desde que se titula hasta que muere, porque la vida de otras personas esta en sus manos.

Así que a ti que eres Medico, yo te digo, existirán muchas personas que te querrán contagiar de ese sentimiento llamado indiferencia, humillación al prójimo, entre otros. Lo importante aquí es que no pierdas de vista quien eres y el Porque decidiste ser Medico, algunas personas te lo agradecerán y otras no, pero eso no debe importar, lo que importa es que le hiciste un bien a alguien, sin mirar a quien, y que no esperas mas que verlo bien, no dejen que los corrompa ese sentimiento, la gente siempre los van a necesitar, todos tenemos problemas, todos, la diferencia es que el paciente acude al Doctor con la esperanza de salir caminando, busca hacer el bien sin mirar a quien, y si no te lo agradecen, a la vida no le pasas desapercibido, tu vida sera mas ligera y mas tranquila.

SER MEDICO ES TENER EL PODER DE HACER SENTIR BIEN AL PRÓJIMO, PERO TAMBIÉN TE DA LAS ARMAS PARA DESTRUIR, NO OLVIDES QUIEN ERES Y CUAL ES TU OBJETIVO EN EL MUNDO, SI TODOS VENIMOS A SERVIR A LOS DEMÁS, EL MEDICO VIENE A SERVIR AL PRÓJIMO, NO EL PRÓJIMO VIENE A LLENAR LOS BOLSILLOS.=)

1 comentario:

  1. lo digo y lo repito me dejas sin palabras es verdad lo que dices, uno tiene que ser siempre amable con cualquier persona, pese lo que sea, de donde venga... su pasado, lo que importa es ayudar a projimo no importa si se te recompensa o no, lo que importa es ayudar ya que para eso decidieron entrar a esa carrera

    ResponderEliminar