viernes, 6 de julio de 2018

Mi gusto por pintar


Mi gusto por pintar

Cierto día cuando me encontraba pintando sobre un retazo de papel, encerrada en mi cuarto (la torre), mientras escuchaba la lluvia caer, me quede mirando la ventana y recordé, recordé como nació mi amor por los dibujos y la pintura, el culpable: Mi padre. Cuando era niña, yo y mi papà pasábamos mucho tiempo juntos, jugábamos mucho, bien recuerdo cuando se sentaba en el comedor tomaba una libreta, un lápiz y colores y se ponía a dibujar caricaturas, lo observaba fijamente, me encantaban sus dibujos, me hacían reír, cuando había completado el dibujo me volteaba a ver y me decía: vamos mari te toca hacer el dibujo, yo le respondía que no sabia dibujar, pero el insistía, asì que a la edad de 5 años, recuerdo tomar los colores y comenzar a dibujar, de verdad me esmeraba en cada trazo que daba, al final del acto veía mi dibujo idéntico al de mi papà, entusiasmada se lo mostraba a el, el me sonreía y me decía mari te quedo igualito, sus palabras me ponían tan feliz, que comencé a colorear, dibujar caricaturas y lo que seria mas tarde mi arte abstracto, regrese al momento en el que me encontraba pintando y recordé que tenia guardados aquellos dibujos, acudí de inmediato al baúl de los recuerdos, entre tantas cartitas y recuerdos ahí estaban mis dibujos, los saque con tanto entusiasmo porque según yo recordaba mis dibujos perfectos, igualitos a los que hacia mi papa, era yo un prodigio del dibujo, cuando los encontré y observe, que gran sorpresa me lleve, al darme cuenta del amor y cariño de mi papa por hacer que su hija no dejara de creer en si misma, la sorpresa fue darme cuenta que mis dibujos no se parecían en nada a los de el, para ser franca estaban muy feos, pero en mi niñez crecí con la idea de que eran hermosos y que yo era una artista, me comencé a reír muy fuerte, se me salieron una cuantas lagrimas, le llame a mi papà y le di las gracias. 

M.A.S.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario